6 plantas para descontaminar el aire de la casa
Tener plantas en la casa además de ser la opción perfecta de decoración, trae beneficios como purificar el aire.
Tener plantas en la casa además de ser la opción perfecta de decoración, trae beneficios como purificar el aire.
En un mundo cada vez mas contaminado en donde se hace más difícil respirar, tener una planta puede hacer la diferencia en tu oficina u hogar, con el correcto cuidado que ha tenido en el invernadero, y el uso de las polisombras, las plantas están listas para darte muchos beneficios.
De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) el aire de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire del exterior, básicamente esto se debe a la falta de ventilación, a algunos materiales de construcción, el uso constante de productos de limpieza: como ambientadores, insecticidas, y los electrodomésticos.
Es por esto y muchas más razones que se debe prestar extra atención al aire del hogar y al correcto cuidado de otros elementos como tanques de almacenamiento para agua, de esa manera se asegura que dos principios básicos de vida estén protegidos.
Ventajas de tener plantas en casa:
Además de renovar el aíre por medio del proceso de fotosíntesis, las plantas filtran y llenan los espacios de oxigeno, con el correcto uso de plásticos para invernadero algunas absorben la luz del sol de día y otras en la noche, por eso se recomienda tener diferentes clases de plantas en casa.
Las plantas eliminan contaminantes tales como la polución y los gases nocivos producidos entre otros por cigarrillos, pinturas, lacas, etc. De la misma manera las plantas aumentas la humedad del aire lo que ayuda a tener la garganta y la piel hidratadas.
Además de todos estos benéficos las plantas reducen el polvo hasta un 20 por ciento eliminando la sensación de fatiga por la densidad de la atmosfera.
Plantas ideales para tener en casa:
Cinta: filtran 69 por ciento de monóxido de carbono, siendo muy útiles en cocinas o salas, debe tener en cuenta que se obtiene mayor provecho si el lugar donde esta la planta se reúnen muchas personas.
Azalea: Ayuda a reducir los niveles de amoniaco y xileno, químicos perjudiciales para el cuerpo humano que producen dolores de cabeza y mareos.
Sanseviera: Convierte el dióxido de carbono en oxigeno en las noches por eso es recomendable dejarla en las habitaciones.
Espatifilo: Disminuye la cantidad de polvo hasta en un 20 por ciento, recomendada para cualquier parte de la casa.
Hiedra: Protegida con mallas para invernadero es perfecta para absorber el formaldehido y el benceno, compuestos que causan irritaciones en la garganta y dolores de cabeza.
Cactus: además de disminuir las emisiones de ondas electromagnéticas, es un excelente elemento decorativo de esa manera cumple con dos objetivos ayudar en la salud y adornar espacios.