Polisombras - Agrosombras
AGROSOMBRA 80%
AGROSOMBRA 65%
AGROSOMBRA 50%
AGROSOMBRA 35%
AGROSOMBRA ALUMITEX 65%
Las polisombras para invernadero son telas compuestas por delgados tejidos que cuentan con una alta resistencia, asegurando el nivel de protección adecuado para los cultivos. Son utilizadas como mecanismo de protección, puesto que tienen la capacidad de resguardar las plantas de los rayos UV, calor intenso, vientos y otros factores medioambientales que pueden perjudicar su salud y correcto desarrollo.
Los geotextiles, por lo general, están fabricados con materiales como el polietileno de alta densidad, lo que permite regular la intensidad de luz que recibe un cultivo en un invernadero. Además, se suma el hecho de que ayuda a alejar los insectos y plagas que pueden generar daños a las plantas, reduciendo el uso de pesticidas e insecticidas.
Características de las polisombras
Las principales características de las polisombras para invernadero son:
• Tejido fabricado a base de polietileno altamente resistente para resistir las inclemencias del clima.
• Capacidad de aislar los cultivos de la luz solar desde un 30% hasta un 90%.
• Las polisombras de alta calidad garantizan una larga duración debido a la resistencia de los materiales con los que son elaboradas.
• Cuenta con varias referencias en las que la densidad varía. La finalidad de esto es proporcionar la sombra justa a las plantas.
Funciones de las polisombras
Las funciones de las polisombras son en gran medida beneficios para promover un correcto crecimiento de sus cultivos. A continuación, mencionamos las principales.
• Las polisombras se han diseñado con el fin de proteger los cultivos contra fenómenos meteorológicos que pueden afectar las plantas, tales como los rayos UV, fuertes vientos, granizadas, lluvias, etc. Además, al ser fabricadas con finas fibras de polietileno es posible regular la luz al tiempo que se asegura un eficiente flujo del aire.
• Este increíble elemento también es beneficioso para el control de plagas en los cultivos, disminución de pesticidas y prevención en la acumulación de calor. Sin duda alguna, será una efectiva barrera protectora que no permitirá que sus productos sufran daño alguno.
• Actúan como barrera contra vientos fuertes y atenúa las temperaturas máximas o mínimas, creando un clima que permite una mayor productividad. Igualmente, su fácil instalación permite que no intervengan los sistemas de riego y otros insumos para invernadero.
• Ayudan a que sus proyectos se desarrollen de la mejor manera, brindándole efectividad y seguridad en todo momento.
¿Para qué sirven las polisombras?
El uso de polisombras es, esencialmente, para la protección de plantas en los cultivos que se ubican en invernaderos y requieren de sombra permanente, puesto que pueden presentar daños a causa del sol, viento, lluvia, y otros factores climáticos. Se ubican sobre las plantas dentro del invernadero, sin embargo, también se puede ubicar en cultivos a cielo abierto.
Beneficios de las polisombras
• Permiten mantener las condiciones de flexibilidad y la integridad de los componentes de pre-soldado, necesarios para el óptimo acople del sistema, de acuerdo a las condiciones del terreno.
• Gracias a la alta resistencia de las polisombras es posible proteger los cultivos ante fenómenos climatológicos y ambientales como lo son las heladas, granizadas, fuertes vientos, lluvias, e incluso insectos.
• La protección que ofrecen las polisombras ante factores climáticos permite crear el ambiente ideal para un mejor desarrollo de los cultivos.
• Son susceptibles de incrementar las capacidades productoras del invernadero por beneficios como la optimización de la luz recibida y la implementación de los sistemas de riego en suelos inestables, que pueden ser adversas para la distribución de agua.
• Gracias a que aíslan las plantas del sol extremo, fuertes vientos, entre otros fenómenos climáticos; los cultivos crecen saludables y en las mejores condiciones.
• Tienen un factor de prevención que las hace ideales para la protección de los cultivos, pues evita que las malezas se apoderen del agua circundante.
• Las polisombras ofrecen un nivel de practicidad alto gracias a que están compuestas de un material ligero, permitiendo una fácil instalación y mantenimiento.
¿Cómo saber qué polisombras usar?
Debido a que existen diferentes variedades de polisombras en el mercado es posible que encontrar la indicada para cubrir las necesidades de sus cultivos sea complejo. Para evitar que tome la decisión equivocada lo mejor es consultar con expertos, como los que encuentra en Agropinos.
Si desea una asesoría que lo guíe durante el proceso de elección de sus polisombras no dude en contactarnos a través de nuestra página web, correo electrónico info@agropinos.com o teléfono celular 310 666 8755.