Cultivos dentro de casa, la nueva tendencia en las ciudades
La “agricultura urbana”, la tendencia en cultivos que cada vez coge más fuerza en el país.
Las tendencias agrícolas cada vez tienen más presencia en la actualidad, el interés por el cuidado del medio ambiente y por tener una alimentación saludable, basada en productos orgánicos, son cada vez más constantes entre la sociedad.
Hoy es cotidiano ver huertas caseras en la ciudad, personas que encontraron en la “agricultura urbana” un medio perfecto para economizar y generar un cambio positivo en la comunidad. Llevar el campo a la ciudad es la misión y hoy le hablaremos sobre algunos insumos para invernadero que proporcionarán mejores resultados si se decidió a tener un cultivo al interior de su hogar.
Antes que nada, tenga en cuenta el espacio del que va a disponer para su invernadero casero, puesto que allí es en donde usted y la naturaleza van a relacionarse de una forma balanceada desde lo urbano.
Guayas para invernadero
Fabricadas en acero, tiene como función facilitar la conexión entre dos puntos, lo que permite suministrar de una mejor forma, iluminación y resistencia a su invernadero casero. Complemente el uso de las guayas para invernadero con un buen sistema de riego para garantizar el óptimo desarrollo de sus cultivos.
Mallas para invernadero
No deje nada al azar, aporte a su huerta urbana toda la protección necesaria, estás mallas son fabricadas con diferentes porcentajes de densidad, al igual que se producen en diversos colores y de acuerdo a ello se generará un efecto en el cultivo. Las mallas para invernadero son las encargadas de brindar protección al cultivo, dependiendo de la densidad y el grosor de los hilos con la que fue fabricada, mayor será la protección y cobertura para su invernadero casero. Los colores de las mallas causan efectos diferentes en los cultivos, asegúrese bien del resultado que espera al momento de hacer esta elección.
Azul: Reduce el volumen de la planta y retrasa la fecha de florecimiento.
Blanco: Obtendrá luz de mayor calidad al tiempo que gana algunos grados más de temperatura para evitar pérdida de coloración en los frutos.
Gris: Contiene el crecimiento de las ramas en el cultivo.
Negro: Reduce la aparición de malas hierbas a la vez que otorga al cultivo una sombra eficiente muy similar a la que producen naturalmente los árboles.
Reflejante: Conseguirá que aumente el tamaño de las ramas.
Rojo: Estimula el crecimiento de las plantas. Tallos más largos y anchos, mayor superficie de las hojas con un nivel de follaje menor.
Transparente: Ideal para evitar las heladas, pero la protección contra las radiaciones solares es poca al igual que su durabilidad.
Verde: reduce la contaminación y favorece a la coloración de la planta.
Cuide su cultivo con el asesoramiento de los mejores, encuentre en nuestro catálogo de productos diversas telas para invernaderos y los mejores insumos para un óptimo desenvolvimiento de las labores agrícolas. Agropinos es la tienda especializada en todo lo relacionado con la agricultura y los procesos agroindustriales. Contamos con productos de altísima calidad, diseñados y fabricados para que sus cultivos tengan el mejor desarrollo posible generando la mayor rentabilidad y efectividad posible. Contáctenos haciendo clic aquí.